Acelera el Computador Eliminando Archivos Basura y Temporales.

Puedes mejorar el rendimiento de tu computador ya sea una laptop o un PC, eliminando archivos basura que se acumulan en tu disco duro ocupando espacio y ralentizando tu computador.

Para eliminar todo lo que ya no necesitas debes seguir una serie de pasos, te voy a indicar cada uno de ellos en las líneas posteriores, pero si se te hace mucho más fácil aprender viendo un video te dejo el enlace de mi video desde YouTube para que sigas el paso a paso.

Ahora veamos también los pasos descritos a continuación para que elimines esos molestosos archivos que no necesitas de tu sistema.

Archivos Temporales

Un archivo temporal es un tipo de archivo que se crea para almacenar temporalmente información con el propósito de liberar memoria para otros fines, también los archivos temporales se crean como medida de seguridad para evitar pérdidas de datos cuando un programa realiza determinadas funciones. 

Para que sepas un poco más, los archivos temporales se generan por el propio funcionamiento del sistema operativo, navegadores, instalaciones de aplicaciones que hacemos y por actualizaciones. Lo recomendable es siempre eliminarlos periódicamente para ahorrar espacio en el disco duro y tener un poco más optimizado el sistema.

En nuestro sistema se crean automáticamente cada minuto archivos temporales que si no los eliminas periódicamente tu computador se convertirá en un mar de lentitud.

Hay varios métodos muy sencillos que puedes poner en práctica, vamos a ver el más rápido y sencillo.

Con tu teclado presiona la tecla Windows y la tecla R al mismo tiempo. A continuación te aparecerá el siguiente cuadro:

En ese cuadro precisamente escribes el comando: temp

Luego solo das un Enter o das clic en el botón Aceptar.

De inmediato te presenta tu explorador de archivos con todos los archivos temporales. Ahí es donde vas a seleccionar todo y luego sobre los archivos seleccionados darás un clic derecho y escoge Eliminar.

Con eso ya estamos listos. Una vez que has eliminado esos archivos temporales del sistema ahora tendremos que eliminar los archivos temporales de las aplicaciones.

Para esto vas a escribir el siguiente comando será: %temp%.

Este comando lo escribirás en el cuadro de Ejecutar, recuerda que presionando la tecla Windows mas R te aparecerá como por arte de magia.

Una vez que ejecutes el comando %temp% te presentará una nueva ventana del explorador de archivos será similar a la anterior. Aquí también debes seguir los mismos pasos seleccionar todo y eliminar.

Si al finalizar te dice que quedan algunos archivos que no se pueden eliminar, no te preocupes, esos son aún archivos temporales necesarios que deben conservarse hasta el siguiente mantenimiento preventivo que des a tu computador.

Con este comando ya podrás eliminar todos los demás archivos temporales de las aplicaciones.

También puedes seguir el mismo procedimiento anterior, dale clic en seleccionar todo y luego presiona la tecla suprimir.

Otra cosa que te puede ayudar muchísimo a mejorar el rendimiento de tu computador, es eliminar programas y archivos propios que ya no necesites y que solo esten ocupando espacio valioso en tu computador.

Para eliminar todos ellos puedes dirigirte a tu botón de Inicio de Windows 10, luego dale un clic a la ruedita de configuración. luego en la proxima ventana que te presenta escoge: Sistema.

Una vez que des clic ahí vas a encontrar en la parte izquierda la opción que te permitirá revisar el almacenamiento de tu computador. Que espacio esta ocupando cada cosa que tengas almacenada. Entonces das clic en él:

Ahora podrás observar una ventana como ésta:

Ahora decide lo que vas a eliminar y empieza a disfrutar de mayor espacio y velocidad en tu computador.

Espero sigas con ganas de aprender por eso te dejo un nuevo tema para que pongas en práctica y eches a volar tu computador.

Deja un comentario

Informática En La Web
A %d blogueros les gusta esto: