Cómo activar el Bluetooth en Windows.

Bluetooth posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia.

Bluetooth que significa diente azul traducido en español es una forma de comunicación entre dispositivos, la misma que no requiere internet.

Para activar el bluetooth en tu computador con Windows sigue los siguientes pasos que vas a ver en el próximo video. También si vas más abajo vas a encontrar de forma detallada todo el proceso de activación en líneas de texto.

Ahora vamos a seguir los pasos en estas líneas:

1° En nuestro botón de búsqueda de Windows al lado del menú inicio escribimos Servicios. Escogemos abrir esa ventana de servicios y una vez dentro de ella buscamos la opción:

Servicio de compatibilidad con Bluetooth:

Ahora sobre ese Servicio dale un clic derecho y selecciona la opción Iniciar.

Pero si ya lo tienes activado o iniciado entonces escoge la opción Reiniciar

Ahora ya has dado inicio a este servicio que te permitirá activar el bluetooth en tu computador.

2° El segundo paso será ir al botón de búsqueda y escribe dentro la palabra Bluetooth y en el resultado de la búsqueda te aparecerá lo siguiente:

Das clic sobre esta opción luego te presenta esta ventana:

Aseguate que quede activado y luego nos dirigimos hacia la derecha y damos un clic en:

Una vez que des clic en Más opciones de bluetooth se va a abrir una nueva ventana y ahí vas a activar la opción que ves resaltada de amarillo en el siguiente gráfico.

Después de esto ahora busca en el área de la barra de tareas el ícono del bluetooth listo para usarse.

Si no te ha sido posible realizar todo esto ya que no te presenta ninguna opción parecida a la que has visto en el post, entonces es muy probable que tu equipo no tenga este servicio, es decir que no tenga el hardware que hace posible el funcionamiento de este software, para ello te recomiendo que compres un dispositivo similar a este y lo instales en tu computador, de esta forma se te hará posible usar el bluetooth.

Este dispositivo es más o menor parecido a un pendrive solo lo conectas en un puerto USB y listo.

Deja un comentario

Informática En La Web
A %d blogueros les gusta esto: