que es excel

¿Qué es Excel?

Excel también conocido como Microsoft Excel o MS Excel es un programa informático líder en el mundo de las de hojas de cálculo, ya que Excel es eso, es una hoja de cálculo.

Excel es especializado en el tratamiento y gestión de información numérica, análisis de información y generación de reportes estadísticos y financieros.

¿Qué es una hoja de cálculo?

Una hoja de cálculo es un tipo de documento compuesto por filas y columnas en una tabla, de esta forma se crean celdas, en las que puede ingresarse información alfanumérica (es decir, números y letras) y ponerla en relación de manera lógica, matemática o secuencial.

Una hoja de calculo sirve para la manipulación de datos dispuestos en forma de tablas, con la finalidad de efectuar operaciones complejas con fórmulas y funciones.

¿Para qué sirve Excel?

Al ser posible que en Excel trabaje con tantas funciones y fórmulas es un programa ideal para gestionar información y estadística financiera y de ingeniería.

Para que te enamores un poco más de Excel te aclaro que este un programa te sirve para trabajar con números y operaciones de una forma fácil y rápida. 

Y si piensas que solo las grandes empresas pueden utilizarlo, te cuento que Excel te puede ayudar a hacer tareas de la vida cotidiana como el presupuesto mensual de tus gastos; también, para actividades laborales de tu pequeño negocio, así como manejar las calificaciones de tus estudiantes.

Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que pueden incluir tanto texto como cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar todos los operados básicos como: + (suma), – (resta), * (multiplicación), / (división), además de la ^ (potenciación), > (mayor), < (menor), %(porcentaje), >=(mayor o igual que), <=(menor o igual que); además de permite utilizar elementos denominados “funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma, Promedio, Buscar, Falso, Pago, Cambiar, Cociente, entre otras. 

Y por si eso fuera poco Excel también te permite insertar imágenes, gráficos, y más elementos ilustrativos a tus proyectos.

Todo lo que imagines que se puede hacer con operaciones matemáticas podrás hacerlo con Excel. 

¡Las posibilidades son infinitas!

¿Qué lograrás al aprender a usar Excel?

Si logras obtener un conocimiento avanzado de este programa, puedes ser un buen competidor en el mundo laboral, ya que Excel es una herramienta de trabajo perfecta para las empresas e industrias en general. O si tú eres tu propio jefe puedes llevar una administración de tu negocio más seguro con el uso de este software.

Excel te puede abrir muchas puertas al éxito. Así que no dudes en aprender y seguir este curso.

Informática En La Web